Miniestancias lingüísticas

«Colegio Ibérico fue fundado y está gestionado por una cooperativa de profesores de español para extranjeros. Por lo tanto, Colegio Ibérico cuenta con un equipo de profesores estable.

Todos nuestros profesores son docentes con titulación universitaria, especialistas en enseñanza del español como lengua extranjera.

Todos los profesores participan regularmente en cursos de formación de profesores y en el desarrollo de material educativo. Nuestro equipo ha creado material docente que usan otros centros en diferentes países.

Metodología
Nuestra metodología se apoya en dos pilares: Participación activa de los alumnos y adaptación de la enseñanza a cada alumno La estructura modular de los cursos y el trabajo en grupos de 6 alumnos máximo nos permite adaptarnos a las metas y ritmo de aprendizaje individuales de cada estudiante y permite la participación activa en la clase desde el primer día. Uso real de la lengua: aprender a hablar hablando La enseñanza de Colegio Ibérico está basada en la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras más efectiva y actual: el enfoque por tareas, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje mediante el uso real de la lengua en el aula, esto significa que desde el primer día hablarás español y podrás interactuar en situaciones de la vida cotidiana. También en el enfoque por tareas practicarás las bases gramaticales necesarias para poder expresarte con corrección en cada situación comunicativa.

La programación de nuestros cursos está basada en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Plan curricular del Instituto Cervantes.»

«Colegio Ibérico es un referente en la organización de minis estancias lingüísticas porque está gestionado por un equipo de profesores de español como lengua extranjera. Nuestro equipo docente participa en la creación y gestión de cada una de los programas, por ello podemos garantizar que la estancia de los grupos en nuestra ciudad y nuestro centro, no se limita a unas simples vacaciones en el extranjero, sino que se trata de una verdadera experiencia de aprendizaje de la lengua extranjera divertida y estimulante.

¿A quién está dirigida una mini estancia?
Dirigidas especialmente especialmente a estudiantes desde los 12 a los 17 años.

¿Cuál es el objetivo principal?
El objetivo de una mini estancia es que los estudiantes tengan la oportunidad de experimentar una verdadera inmersión lingüística, social y cultural a través de un programa elaborado en exclusiva para cada grupo de estudiantes e integrado de la mayor forma posible en el plan de estudios del país de origen del grupo.»

Fechas de realización del curso: Todos los lunes de cada mes

Duración del curso: 1 a 4 semanas