Formación de profesores online

«Colegio Ibérico fue fundado y está gestionado por una cooperativa de profesores de español para extranjeros. Por lo tanto, Colegio Ibérico cuenta con un equipo de profesores estable.

Todos nuestros profesores son docentes con titulación universitaria, especialistas en enseñanza del español como lengua extranjera.

Todos los profesores participan regularmente en cursos de formación de profesores y en el desarrollo de material educativo. Nuestro equipo ha creado material docente que usan otros centros en diferentes países.

Metodología
Nuestra metodología se apoya en dos pilares: Participación activa de los alumnos y adaptación de la enseñanza a cada alumno La estructura modular de los cursos y el trabajo en grupos de 6 alumnos máximo nos permite adaptarnos a las metas y ritmo de aprendizaje individuales de cada estudiante y permite la participación activa en la clase desde el primer día. Uso real de la lengua: aprender a hablar hablando La enseñanza de Colegio Ibérico está basada en la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras más efectiva y actual: el enfoque por tareas, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje mediante el uso real de la lengua en el aula, esto significa que desde el primer día hablarás español y podrás interactuar en situaciones de la vida cotidiana. También en el enfoque por tareas practicarás las bases gramaticales necesarias para poder expresarte con corrección en cada situación comunicativa.

La programación de nuestros cursos está basada en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Plan curricular del Instituto Cervantes.»

«Curso de iniciación
El curso online tiene como objetivo la introducción al mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE).
Este es un curso que, mediante un enfoque práctico proporciona a los profesores sin o con poca experiencia docente, los conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas básicas para enfrentarse con éxito a la realidad del aula de ELE.
Destinatarios:
Estudiantes universitarios, recién licenciados, profesores con poca experiencia, profesionales interesados en incorporarse a la enseñanza del español.

Contenidos:
1. Objetivos y enfoques para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera. El método comunicativo.
2. Los niveles de dominio de la lengua: ¿qué es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
3. Gestión del aula. Planificación de las clases.
4. El lugar de la gramática en clases. Problemas básicos de la gramática española.
5. Análisis y producción de materiales de español como lengua extranjera.
6. Principales recursos y herramientas en línea. Tecnología y creación de materiales para la clase.
7. La evaluación y corrección de errores.
8. Primer día de actividades de clase.
9. CULTURA y cultura en clase de español.
10. Perspectivas laborales.
CUROS DE GRMÁTICA PEDAGÓGICA PARA PROFESORES
Destinatarios:
Estudiantes universitarios, recién licenciados, profesores con poca experiencia, profesionales interesados en incorporarse a la enseñanza del español.

Contenidos:
1. La reflexión gramatical. Aprender contenidos gramaticales (gramática deductiva, gramática inductiva, gramática cognitiva).
2. Pronombres, artículos y adverbios.
3. Preposiciones.
4. Ser y estar.
5. Verbos de cambio. Perífrasis verbales.
6. Sistema de pasados: Perfección e imperfección.
7. Futuro y condicional.
8. Subjuntivo. Subjuntivo y subordinadas.
9. Estilo indirecto.
10. Actividades para aprender gramática.
11. Trabajar errores gramaticales.
12. Programar contenidos gramaticales.»

Fechas de realización del curso: Todos los lunes de cada mes

Duración del curso: 15 horas