CURSO PARA PROFESORES ELE – ONLINE

«Características del curso Online ELE El alumno, tras formalizar la matrícula, recibirá la documentación del curso a través de Internet mediante un correo electrónico. Posteriormente acordará con su tutor las citas pertinentes para realizar tutorías. En estas tutorías individuales, el estudiante recibirá la explicación de cada una de las unidades del curso. Realizará un mínimo de 8 sesiones de tutoría telefónica (y un máximo de 10), con una duración de 20-30 minutos cada tutoría. Para estas tutorías el estudiante deberá disponer de una cuenta de Skype (o en su defecto, un teléfono fijo) y acceso a Internet, al menos durante las sesiones tutorizadas. Es un curso a distancia donde se aúnan profesor y tecnología para facilitar la comunicación y superar las dificultades de la distancia. La duración estimada del curso es de 4 semanas, que podrán extenderse hasta 6 en caso de que el estudiante no dispusiera de mucho tiempo libre para la realización del curso. La carga docente recibida en estas 4-6 semanas es de 50 horas lectivas y así lo reflejará el certificado entregado a la finalización del curso. Los niveles analizados dentro de esta carga lectiva son los niveles A1, A2 y B1 del Marco de Referencia Europeo y ello también se reflejará en el certificado final. Existe la posibilidad de ampliar el curso a su finalización para continuar con los niveles superiores B2, C1 y C2. En este caso el certificado final constatará una carga docente de 100 horas y dejará también constancia de que el alumno ha estudiado todos los niveles del Marco de Referencia Europeo del A1 al C2. Se puede ampliar el curso con la realización de prácticas tuteladas, si el estudiante pudiera posteriormente desplazarse a Málaga para hacerlo (adecuándose a las prácticas propias de los cursos presenciales).

¿A quién van dirigidos?

Los cursos de Formación de Profesores de Español / Profesores ELE (Español como Lengua Extranjera) de Instituto Andalusí a distancia (online), van dirigidos a todos aquellos que quieren dedicarse a la enseñanza de español como lengua extranjera o para profesionales de la enseñanza que desean perfeccionar el idioma Español y a la vez trabajar en técnicas didácticas, conocer materiales ELE, realizar sus propios materiales, etc. Contribuyen a reflexionar sobre el papel del profesor de Español en el aula y sobre la didáctica misma de la enseñanza ELE.

A distancia Los cursos se imparten a distancia, facilitándose todo el material de las clases y estableciéndose con los profesores tutorías semanales programadas. En una clase por teléfono o Skype el contacto visual con el profesor no existe, por ello el alumno se desinhibe y se centra más en hablar y escuchar.

Duración de los cursos

Los cursos online tienen una carga docente de 60 horas, que puede ser ampliada hasta 120 horas (primera parte: A1, A2, B1= 60h); (segunda parte: B2, C1, C2 =60h), (prácticas: 20h).

Certificado
Al finalizar el curso, el estudiante recibirá un certificado de Instituto Andalusí de Español en el que se indicará el curso realizado y el número de horas. En caso de prácticas presenciales, éstas se certificarán en documento aparte.»

Fechas de realización del curso: cada lunes

Duración del curso:  120 horas