Curso de formación para profesores de ELE (nativos)

«iNMSOL, centro acreditado por el Instituto Cervantes, ofrece cursos de Formación de Profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera). Se trata de cursos eminentemente prácticos, y están dirigidos a aquellas personas que quieren ser profesor/a de español – ELE – o que ya lo son y, por eso, quieren mejorar sus conocimientos y competencias.

El curso se realiza durante 6 ó 4 semanas (120 clases = 90 horas, en ambos casos), tiene una orientación práctica y consta de 2 módulos divididos en una parte teórico/práctica y otra parte de práctica de aula tutorizada. Cada clase tiene una duración de 45 minutos.

Está orientado al desarrollo de habilidades y conocimientos básicos y eminentemente prácticos para desenvolverse en el aula de español: llevar a cabo una sesión de clase planificada, comunicar con efectividad y gestionar actividades de aula con varias dinámicas, identificar los contenidos lingüísticos y comunicativos más básicos del español y dar explicaciones adecuadas sobre estos. Todo ello haciendo uso de materiales didácticos, de documentos de referencia y con la ayuda de un tutor.

El curso contiene formación general en didáctica de ELE o L2 que atiende:

· A las necesidades formativas de los profesores noveles y de las personas interesadas en iniciarse profesionalmente en la enseñanza de español.
· A las necesidades de profesores ya experimentados.

Por tanto, va dirigido:

· A estudiantes universitarios de últimos cursos o que acaban de terminar su carrera y ven la enseñanza del español como una opción profesional.
· A profesores con experiencia en este campo que necesiten reciclarse y familiarizarse con nuevas metodologías de la enseñanza del español y los materiales didácticos, así como orientaciones didácticas para nuevos fines para el aprendizaje del español.
· A profesores extranjeros de español. El nivel requerido de español es C1 o C2.

Para opción online: consultar disponibilidad con iNMSOL.»

Fechas de realización del curso: Se podrá comenzar en las siguientes fechas: 21.02.2022 / 04.04.2022 / 16.05.2022 / 04.07.2022 / 01.08.2022 / 29.08.2022 / 26.09.2022 / 07.11.2022

Duración del curso: 4 o 6 semanas