Aprender con el corazón y la cabeza (formación profesores ELE)

El curso aborda las aportaciones de los métodos de corte humanista al aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras: la Sugestopedia, la Programación Neurolingüística y otros enfoques holísticos que ven a los alumnos y alumnas como seres globales, dotados de afectividad, creatividad, diferentes tipos de inteligencia y de estilos de aprendizaje.

El curso revisa la concepción de la enseñanza, centrándose en un enfoque positivo, facilitador del aprendizaje con el que superar las barreras psicológicas y prejuicios que existen, tanto por parte de docentes como de aprendientes.

Se trata de un curso dirigido a autores y editores de material didáctico y docentes de lenguas extranjeras o segundas lenguas en el que se adquirirán conocimientos sobre la corriente holística, así como técnicas de estimulación del hemisferio derecho del cerebro en las clases de idiomas.

Fechas de realización del curso:1ª Edición 2022: del 14 de febrero al 8 de abril 2ª Edición 2022: del 2 de mayo al 24 de junio 3ª Edición 2022: del 5 de septiembre al 28 de octubre 4ª Edición 2022: del 31 de octubre al 23 de diciembre

Duración del curso: 8 semanas